24 de septiembre de 2019
24.09.2019

COCEMFE consigue en Petrer tres sillas de ruedas trial para realizar senderismo

La donación de La Caixa permitirá desarrollar un proyecto para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar de la naturaleza

24.09.2019 | 19:35
El acto de entrega

La Caixa ha donado al CAI COCEMFE Alicante de Petrer tres sillas de ruedas trial para la realización de actividades en la naturaleza. Con estas sillas las personas con discapacidad o movilidad reducida podrán participar en actividades de senderismo como las que realizan COCEMFE y el Centro Excursionista de Petrer.

Camino de Santiago

El proyecto Ubuntu de Senderismo Inclusivo, en el que participan 16 residentes del CAI COCEMFE Alicante, se podrá llevar a cabo gracias a esta donación ya que estas sillas modelo trial permiten a las personas participantes abandonar el asfalto y poder circular por senderos, vías verdes y otros caminos de tierra. Uno de los grandes objetivos de este proyecto es, precisamente, que seis personas puedan realizar un tramo del Camino de Santiago en el verano de 2020.

Centro Excursionista de Petrer

Cabe recordar que COCEMFE y el Centro Excursionista de Petrer firmaron en enero de este año un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades en la naturaleza, formación y voluntariado social y ambiental. Además de estas sillas de senderismo, se aspira a conseguir otro tipo de sillas de montaña para aquellas personas que aspiren a subir cumbres de la zona como El Cid, Bolón, Maigmó y tantas otras de la zona. Para ellos continuarán colaborando y en el horizonte próximo se espera retomar el reto solidario de la carrera El Cid Falco Xtrem en 2020.

Acto de entrega

El acto de entrega de las tres sillas de ruedas trial se ha realizado este martes 24 de septiembre en el centro de COCEMFE de Petrer. Han estado presentes representantes de zona y oficina de La Caixa, la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas de Petrer así como los presidentes del Centro Excursionista de Petrer y COCEMFE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook