22 de septiembre de 2019
22.09.2019
Moros y Cristianos

Premio a los mejores sargentos infantiles de Sax

Embajada y concursos de dibujo y desfile en el día del Medio Año Festero dedicado a los niños

22.09.2019 | 13:59
Los ganadores de la categoría de 5 a 7 años con sus presidentes

El Medio Año Festero de Sax dedicó el pasado sábado a los niños. Por la mañana se celebró el concurso de dibujo infantil "Blas Hernández" y posteriormente muchos niños y niñas sajeñas fueron presentados ante el patrón San Blas. Y por la tarde tuvo lugar la Embajada de los "peques" y una nueva edición del concurso de sargentos infantiles, que este año ha tenido por ganadores en la categoría de 5 a 7 años a Rocío Gimeno Fito de la comparsa de Cristianos y a Daniel Ortín Amoraga y Ana Arranz Cutillas, de los Moros. En la categoría de 8 a 10 años los premiados han sido: Daniel Villaplana Domene, de los Moros, y Sofía Aliaga Pamies y Luis Estevan Muñoz, de los Cristianos. Y por último, en la categoría de 11 a 12 años, los tres primeros clasificados han sido: Álvaro Villaplana Domene, Sergio Benavente Marín y Carlos González Díaz, de las comparsas de Moros, Árabes Emires y Garibaldinos respectivamente.

Además, tres alumnos del colegio Colón de Sax, Miguel, Victoria y Jorge, también declamaron la Embajada Cristiana del día 4 de febrero una vez finalizado el concurso de sargentos infantiles en la plaza Cervantes.

El domingo también hubo castillos hinchables y se celebró el VII concurso de composición de pasodobles festeros "Barceló de Sax". Un certamen con el que la Mayordomía de San Blas ha conseguido unir a las dos sociedades musicales de la villa. De hecho sus dos directores actuales, José Antonio Antolín, de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, y Sergio Reig, de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, formaron parte del jurado calificador.

El Medio Año Festero, que organiza la Mayordomía de San Blas con la colaboración del Ayuntamiento, concluirá el próximo fin de semana con la elección y coronación de las Reinas mayor e infantil de las fiestas de Moros y Cristianos 2020 de Sax. Será en el Teatro Cervantes, en la noche del sábado y la tarde del domingo respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook