La Guardia Civil de Sax ha esclarecido un delito de lesiones y otro de robo con violencia cometidos el pasado fin de semana en Sax. Los presuntos autores de sendos delitos han quedado en libertad provisional a la espera del juicio.

Sobre las 03:30 horas de la madrugada del domingo 15 de septiembre, tal y como este diario adelantó el pasado lunes, una pareja se encontraban en el interior de un pub de Sax. En un momento dado un joven, al que le habían llamado la atención previamente por estar haciendo botellón en un portal de la calle Castelar, entró en el establecimiento de ocio, instándole, en tono amenazante, a salir al exterior.

Seguidamente, entró al pub otro joven que, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en la cara al agredido, sacándolo a la calle donde fue golpeado con especial violencia por los dos jóvenes citados más un tercero que se sumó. Tras la agresión, estas tres personas huyeron del lugar en varios vehículos, amenazando de nuevo a la víctima, que sufrió diversas fracturas y fuertes contusiones.

Inmediatamente, los agentes del Área de Investigación de Sax iniciaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, logrando localizar a los autores en tan sólo un día, el pasado lunes 16 de septiembre.

Los detenidos, vecinos del municipio, son tres españoles de 19, 32 y 36 años, que han quedado en libertad provisional con cargos a la espera de juicio.

Arrestada por robar un reloj

También el pasado 15 de septiembre, sobre las 10.30 horas de la mañana, un vecino de Sax de 85 años bajó de su casa para tirar una bolsa de basura al contenedor cuando un turismo paró a su lado y del asiento del copiloto se bajó una mujer joven. Tras realizarle una serie de preguntas, le cogió del brazo e intentó arrebatarle, a la fuerza, el reloj que el hombre llevaba puesto.

Durante el forcejeo, la mujer se subió al vehículo, iniciando de nuevo la marcha, arrastrando a la víctima varios metros, poniendo en grave peligro tanto su vida como su integridad física, por un reloj, que finalmente consiguió le sustraerle. Debido a las lesiones sufridas la víctima acabó en el Hospital General Universitario de Elda.

Gracias a la colaboración de un vecino de la zona que presenció los hechos, los agentes de la Guardia Civil de Sax han podido identificar y detener a la mujer, siendo ésta una española de 32 años, vecina también del municipio.

La detenida también pasó ayer a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.