Los afectados por las inundaciones de la Vega Baja han recibido la solidaridad eldense a través de los voluntarios de Protección Civil que desde el lunes y hasta hoy mismo han estado colaborando en diferentes labores en el epicentro de la tragedia.

Los efectivos de Protección Civil de Elda, que se desplazaron con el vehículo todoterreno de la agrupación local, han realizado trabajos de retirada de muebles y enseres, han achicado agua con bombas y portaron víveres en diferentes zonas de los municipios de Daya Nueva y Daya Vieja. También han realizado labores de coordinación bajo la supervisión del mando de la UME que ha dirigido todo el operativo.

Además, en la localidad de Daya Nueva realizaron el traslado hasta el centro de salud de Almoradí de un hombre que había sufrido un infarto. Los efectivos de Protección Civil, acompañados por una médico, llevaron al afectado en el vehículo todoterreno de la agrupación eldense hasta Almoradí, donde una ambulancia se encargó de su traslado al Hospital.

Los voluntarios de Protección Civil de Elda que han participado en las labores son Alfonso Soriano, jefe de la agrupación local, así como Juani Soriano, Nieves Rico, Héctor Iván y Gabriel Poveda.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha mostrado muy satisfecho por la presencia de los efectivos de la agrupación eldense en la Vega Baja, "porque ha permitido que la solidaridad de nuestra ciudad llegue a una comarca que ha sufrido una auténtica catástrofe a través de los medios humanos y materiales de Protección Civil".