El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha lamentado que, según un informe del Ministerio para la Transición Ecológica, "Petrer es el sexto municipio en riesgo elevado de inundaciones por la rambla de Puça que cruza el casco urbano". El edil ha criticado que "a pesar de esto tenemos que volver a denunciar el mal estado de nuestra rambla".

El portavoz de Cs en Petrer ha afirmado que "seguimos teniendo la rambla que en pocas palabras parece un selva, con maleza, basura y escombros, y parece que al equipo de gobierno socialista de la localidad no le preocupa". Según Sales, esto es algo que tanto en la anterior legislatura como en esta se ha reclamado por parte de Ciudadanos, "y hace unas semanas advertíamos que el estado de la rambla era preocupante".

Víctor Sales ha lamenta que "el Gobierno local siempre pase la pelota a la Confederación Hidrográfica del Júcar cuando sabe que las actuaciones sobre cauces públicos situados en zonas urbanas corresponden a los municipios".

El concejal de Cs en Petrer ha criticado que "desde hace meses el lateral de la rambla en pleno casco histórico se ha convertido en una escombrera descontrolada". Sales ha manifestado que "por suerte el temporal en nuestra zona no tuvo la fuerza que tristemente sufrieron otras localidades del sur de la provincia", añadiendo que "de haberse desbordado la rambla esta escombrera, que está a escasos metros, habría provocado más de una desgracia".

Sales lamenta que "siendo un equipo de gobierno socialista de 13 personas ninguno de ellos haya visto la problemática de la rambla y de la escombrera municipal".