Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Nacional frustra el robo de 120.000 paquetes de tabaco en Elda

Los ladrones lograron huir pero los agentes recuperaron el camión sustraído en Alicante y un botín valorado en 700.000 euros

La rapidez policial impidió a los ladrones huir con el botín. ÁXEL ÁLVAREZ

Los ladrones habían conseguido llenar un camión frigorífico con más de 120.000 paquetes de tabaco de curso legal cuando apareció la Policía Nacional. Habían finalizado la «faena» y se las prometían felices pero, para evitar ser detenidos, tuvieron que abandonar a toda prisa un botín valorado en 700.000 euros.

El robo se perpetró días atrás en una nave del polígono industrial Finca Lacy de Elda. Por el método utilizado puede deducirse que los asaltantes -entre seis y siete- no eran aficionados. Se trataba de un grupo organizado que trazó un meticuloso plan cuidando todos los detalles. Pero no contaban con que la empresa disponía de un avanzado sistema de seguridad que hizo saltar la alarma. La rápida respuesta de las patrullas de la Policía Nacional consiguió frustrar el robo y, por unos segundos, los delincuentes lograron darse a la fuga en dos turismos a pesar del dispositivo de búsqueda al que también se sumó la Policía Local.

Los agentes lograron recuperar todas las cajas de tabaco y también el camión, que fue sustraído la misma noche del robo en una nave del polígono industrial Las Atalayas de Alicante. Los ladrones desactivaron el localizador GPS del vehículo y circularon con él por la autovía de Alicante-Madrid hasta que llegaron a las inmediaciones de la urbanización Loma Badá de Petrer. Entonces extrajeron toda la carga para vaciar el remolque y la dejaron abandonada en un descampado. Una valiosa mercancía que también ha sido recuperada.

Los hechos están siendo investigados y no se descartan detenciones en los próximos días.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats