La Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda rinde homenaje este fin de semana al genio de Salzburgo, Wolfang Amadeus Mozart, bajo la batuta de su director titular Octavio J. Peidró.

El primer concierto será este sábado en el Teatro Cervantes de Sax, a las 20.30 horas, y el segundo concierto será el domingo en el Auditorio Municipal de Salinas a las 19 horas.

En ellos se interpretarán obras maestras como Las bodas de Fígaro o la Sinfonía 41 "Júpiter " contando, además, con dos solistas del más alto nivel.

Para el concierto del sábado en Sax la joven promesa del piano Emin Kiourktchian interpretará el concierto número 20 de piano en re menor, y para el concierto en el Auditorio Municipal de Salinas el flautista eldense Rafael Rico Pérez interpretará Andante y Rondo, ambas composiciones del maestro salzburgués.

Estos conciertos han sido desarrollados dentro de la Campaña de Orquestas y Ensembles sinfónicos en municipios de la provincia de Alicante. Un ciclo que promociona la Diputación de Alicante con la colaboración, en ambos eventos, de las concejalías de Cultura de Sax y Salinas, la Unión Musical y Artística de Sax y la Banda Municipal de Salinas.