La Guardia Civil ha detenido en Aspe a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras intentar huir y saltar el muro de un campo de fútbol y olvidar la cartera con su documentación en un establecimiento.

Los hechos se produjeron el pasado domingo 8 de septiembre, cuando un testigo dio el aviso tras ver a este hombre saltar el muro del campo de fútbol, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En una batida por la zona, de caminos rurales con gran cantidad de matorrales, los agentes encontraron al sospechoso escondido entre la maleza. Este hombre, de 49 años, llevaba consigo el material sustraído, además de una herramienta, unos guantes y un pasamontañas.

Tras su detención, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, los guardias civiles tuvieron conocimiento de otro robo en un establecimiento de material para piscinas, muy cercano al campo de fútbol.

Al parecer, el hombre se dejó la cartera olvidada en la tienda, por lo que la Guardia Civil le imputó un segundo delito de robo. Tras pasar a disposición judicial, el detenido ha quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

En esta operación han participado efectivos del área de prevención de la delincuencia y de la de investigación de la Guardia Civil de Aspe, junto a la Policía Local.

En otro operativo en la localidad, la Guardia Civil ha arrestado a otro hombre, también por un presunto delito de robo con fuerza. Se trataba de "un viejo conocido de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Aspe" y le ha sido decretado el ingreso en prisión provisional.