La Asociación de Amigos y Amigas del Museo Dámaso Navarro de Petrer nace con el objetivo de colaborar y promover diferentes iniciativas que complemente la intensa actividad museística.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha presentado esta nueva asociación junto a la historiadora local Concha Navarro, miembro del antiguo Grupo Arqueológico Petrer, denominado posteriormente Grupo Arqueológico Dámaso Navarro, germen de lo que hoy día es el museo del mismo nombre.

Tal y como ha explicado Navarro, tras la creación del museo en los años 90 en las instalaciones de la antigua biblioteca de la plaça de Baix, y la posterior disolución del grupo, sus componentes “siempre tuvimos el anhelo de crear una asociación que pudiera colaborar y canalizar las inquietudes de muchos de los fundadores del grupo arqueológico que nació en los años 60”.

Entre los objetivos que se han marcado está apoyar las actividades que realiza el propio museo, promover visitas arqueológicas, así como jornadas, congresos y conferencias sobre temas históricos que tengan relación con Petrer.

El edil del área, Fernando Portillo, ha dicho que es muy importante la creación de esta asociación que “cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento”, de hecho la sede de este colectivo se centralizará en el propio Museo. Entre los miembros fundacionales de la asociación se encuentran miembros del extinto grupo arqueológico, pero también personas y técnicos relacionados con el museo. En cualquier caso, es una asociación abierta a todo el público.