El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha la ludoteca Gloria Fuertes, situada junto a la iglesia de San Francisco. El horario de servicio es de lunes a viernes, de 17.30 a 19.30 horas, y el total de plazas por grupo es de 25 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

Los niños desarrollan distintas actividades que fomentan el compañerismo, como juegos infantiles, dibujos,

manualidades, lecturas y actividades acordes a las fiestas nacionales, autonómicas y locales, entre otras. El servicio de ludoteca es gratuito, cuenta con dos monitores y dispone de juegos de mesa, juguetes y libros infantiles. El objetivo es ayudar a los padres y madres a conciliar su vida laboral y familiar. Los interesados pueden acudir a la ludoteca, situada en la calle Antillas, para inscribir a sus hijos e hijas.

El programa de actividades es el siguiente: lunes y miércoles, actividades lúdicas para niños y niñas con edades

comprendidas entre 5 y 8 años; martes y jueves, actividades lúdicas para niños y niñas de entre 9 y 12 años; viernes, de 17.30 a 18.30 horas, actividades lúdicas para niños y niñas de entre 5 y 8 años; de 18.30 a 19.30 horas, actividades lúdicas para niños y niñas de entre 9 y 12 años.

La ludoteca Gloria Fuertes se mantendrá abierta hasta abril de 2020.