El sindicato CSIF ha solicitado a la Conselleria de Justicia que aclare si existe presupuesto para la construcción de un nuevo Palacio de Justicia en Villena y en qué partida se recoge la inversión necesaria para acometer las obras

Hace una semana, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, anunció en el pleno de Les Corts la construcción de nuevas infraestructuras judiciales en la provincia, en concreto en Alicante, Villajoyosa, Orihuela y Villena. Desde el sindicato se ha recibido con agrado la noticia pero desea que no se convierta en una promesa más.

En febrero, el CSIF ya denunció el lamentable estado de conservación en el que se encuentra el edificio de los juzgados de Villena, donde los funcionarios soportan frío, humedades, oxidación, plagas de insectos y un mobiliario obsoleto.

El sindicato insiste en que la construcción de unas infraestructuras judiciales en estas poblaciones es urgente. Asimismo, recuerda a la conselleria la necesidad de prorrogar el plan de refuerzos existentes en los partidos judiciales para evitar el colapso de aquellos órganos que se benefician de este plan, hasta que se construyan los nuevos Palacios de Justicia.

El responsable del sector de justicia de CSIF en Alicante, Alejandro Vicedo, recuerda que en los partidos judiciales donde se han anunciado nuevas infraestructuras, cuentan con edificios «obsoletos por lo que es urgente la construcción de nuevas instalaciones judiciales»