El Ayuntamiento de Villena ha ofertado a la Conselleria de Justiia unos terrenos situados cerca del Centro Sanitario Integrado para la construcción del nuevo Palacio de Justicia. Se trata de una parcela de propiedad municipal de 6.000 metros cuadrados, con buenas comunicaciones y en la zona donde se ubicará el nuevo parque de Bomberos, conocida como Prado de la Villa.

El edil de Justicia, Juan José Olivares ha comentado que técnicos de la Dirección de Justicia de Alicante han visitado el terreno y han dado el visto bueno. «Estamos pendientes de que nos comuniquen oficialmente cuántos metros necesitarían- estiman que unos 3.000- para llevar a cabo la segregación del terreno» afirma.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, anunció hace una semana ante el pleno de Les Corts la construcción de nuevos juzgados en Alicante, La Vila Joiosa, Alzira, Llíria, Gandia, Orihuela, Xàtiva, Torrent, Sagunto y Villena, durante esta legislatura.

Olivares señala que se descarta la remodelación del actual Palacio de Justicia ubicado en la calle Sancho Medina, tal y como se anunció hace dos años, debido a la imposibilidad de ampliación de las instalaciones en un futuro. Está previso que se habilite un cuarto juzgado, así como las dependencias de atención a víctimas de delito.