Hoy el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y la concejala de Cooperación, Toñi García, han comparecido junto a responsables de Cruz Roja para canalizar las necesidades de la Vega Baja, tras las graves inundaciones sufridas, ya que están saliendo muchas iniciativas que no están siendo llevadas a cabo por los organismo oficiales.

Los responsables de Cruz Roja han señalado que en estos momentos no son necesarias las aportaciones de alimentos, ropa, mantas y otras que se están realizando.

Igualmente se han facilitado los números de cuenta para que la gente puede hacer aportaciones económicas.

El gobienro de Aspe se ha puesto en contacto con los ayuntamientos de las poblaciones afectadas para mostrar la predisposición y apoyo de toda la localidad.

"Queremos agradecer a Cruz Roja y el resto de entidades humanitarias que están trabajando en la zona para restablecer la situación de las familias afectadas. Igualmente nuestro agradecimiento de todos los Cuerpos de Seguridad y Bomberos que están trabajando y apoyando en la zona afectada", ha indicado el alcalde.

Del mismo modo el Ayuntamiento de Aspe pone a su disposición, para las actuaciones musicales y culturales que se quieran realizar, la recogida de fondos para los damnificados por los desastres en la Vega Baja.