Dieciocho árboles han caído en el polígono industrial Campo Alto de Elda por efecto de la violenta tormenta que ha sacudido la comarca a primera hora de la mañana de este sábado.

Una intensa tromba de agua, acompañada de fuertes rachas de viento y aparato eléctrico, ha sorprendido a los eldenses a las 5.55 horas. Han sido apenas 15 minutos de lluvia que se han dejado notar con 14,9 litros por metro cuadrado. De hecho, en las inmediaciones de la estación del tren de Monóvar, en el camino del Cura, el agua acumulada ha derribado el muro de una finca privada.

La estación meteorológica de Elda ha marcado una intensidad de lluvia máxima de 81,8 litros por hora. Prácticamente la que llevó a las autoridades a decretar la alerta roja durante los pasados jueves y viernes. Pero, por fortuna, la tormenta solo ha durado quince minutos. En caso contrario se habrían alcanzado un registro de 250 litros por metro cuadrado en tres horas. Una cantidad de agua imposible de encauzar en tan corto espacio de tiempo, lo que hubiera inundado Elda.

Los efectivos de seguridad y los servicios de mantenimiento de la ciudad están trabajando desde primera hora para despejar las calles y evitar riesgos.