13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Autos Locos hoy en Petrer

Once equipos de Elda, Agost y Petrer compiten en una divertida carrera que se celebra a las 16.30 h. entre la calle Leopoldo Pardines y plaza de España

14.09.2019 | 00:39
Los momentos previos de una carrera histórica

Este sábado vuelven los Autos Locos a las calles de Petrer. Una peculiar competición en la que participarán 11 equipos por un recorrido en pendiente de unos 300 metros.

El IX campeonato de Autos Locos de Petrer dará comienzo a las 16:30 horas y recorrerá la calle Leopoldo Pardines hasta plaza de España.

Previamente, desde las 12:30 horas, los espectadores podrán visitar los vehículos de la competición en los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

El evento está organizado por la Asociación cultural Kaskaruja, en colaboración con la concejalía de Fiestas de Petrer mediante un convenio para la realización de diferentes actividades de recuperación y actualización de las tradiciones locales.

Novedades

Este año los organizadores han anunciado diversas mejoras y se repartirán cinco premios: al primero y segundo más rápidos (se trata de vehículos sin motor), al mejor coche, a la mejor puesta en escena y al mejor disfraz.

El Ayuntamiento ha elaborado un vídeo promocional en el que se refleja la diversión de este evento y la masiva asistencia de público. La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha mostrado su agradecimiento hacia este colectivo indicando que "gracias a su trabajo y esfuerzo se puede realizar esta actividad que tanto éxito y tan divertida resulta".

Además de los actos previos por la mañana, a partir de las cuatro y media de la tarde comenzarán a rodar los vehículos, y a las ocho y media está prevista la entrega de los premios, tal y como ha indicado Elena Payá, del colectivo Kaskaruja, quien ha indicado que habrá una fiesta posterior en los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook