12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Los alumnos del colegio La Celada de Villena continúan sin parque infantil

La comunidad educativa critica que el Ayuntamiento no haya solucionado la falta de la instalación desde el curso pasado

11.09.2019 | 22:27
Zona infantil clausurada en el colegio La Celada.

Los alumnos del colegio público La Celada en Villena continúan sin poder utilizar el parque infantil ubicado en el patio del centro educativo. El curso ha comenzado como terminó, es decir, sin que los niños puedan hacer uso de los juegos hasta que un técnico avale la instalación. A finales del curso pasado los antiguos juegos fueron retirados del patio por motivos de seguridad.

Así, durante la época estival un grupo de voluntarios del colegio público La Celada acondicionaron las casitas del anterior parque infantil y trasladaron los juegos que estaban ubicados en la plaza El Rollo, ya que han sido sustituidos por otros nuevos aprovechando que se ha reformado este jardín de la ciudad.

La comunidad educativa de La Celada ha mostrado su malestar por el hecho de que desde el Ayuntamiento se haya precintado y clausurado el nuevo parque infantil alegando que la colocación de esos juegos infantiles en la zona de recreo del colegio es «irregular y ajena al Ayuntamiento».

La concejalía de Educación entiende que la colocación del parque infantil por parte de voluntarios del centro educativo «se realizó con la mejor intención para poder agilizar la puesta a punto de una zona infantil», señala en un comunicado. No obstante, informa que antes de la instalación de los juegos infantiles es necesario solicitar a la Conselleria la colocación del parque infantil para que apruebe su ubicación y llevar a cabo una serie de trabajos, como la adecuación de la zona . «Con la aprobación del gobierno valenciano se envían al ayuntamiento las especificaciones técnicas y dimensiones de la solera de cimentación que los juegos infantiles precisan para la seguridad de los alumnos. Una vez aprobada la solicitud, el Ayuntamiento ejecutará la obra requerida», indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook