10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Primer día de cole para los niños de Elda y Villena

La normalidad marca en las capitales del Medio y Alto Vinalopó el inicio del curso escolar, que se ha retrasado un día al coincidir con sus fiestas

10.09.2019 | 10:10
La entrada al colegio esta mañana

El nuevo curso escolar ha comenzado hoy en Elda y Villena con normalidad. Los niños han acudido al cole un día más tarde que el resto de centros educativos de la Comunidad Valenciana al coincidir el lunes 9 de septiembre con las fiestas patronales de Elda y con la última jornada de los Moros y Cristianos de Villena.

Un total de 7.851 alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria han comenzado hoy las clases con total normalidad en los diferentes centros educativos eldenses. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Educación, Fernando Gómez, han visitado hoy el Colegio Juan Rico y Amat, coincidiendo con el primer día de clase tras la celebración de las Fiestas Mayores.

Los datos definitivos de matriculación confirman el ligero aumento del número total de alumnos en las aulas con respecto al curso anterior, que fue de 7.838. En Educación Infantil, este curso se han matriculado un total de 1.795 escolares (+39) y en Secundaria el número de alumnos y alumnas matriculados asciende a 2.024 (+40), mientras que en Primaria son 3.215 los escolares matriculados.

En Educación Infantil de Primer Ciclo hay matriculados 262 niños y niñas. En total, el número de matriculados en los diferentes niveles de Infantil, Primaria y Secundaria es de 7.851.

A estas cifras hay que añadir los estudiantes matriculados en Formación Profesional, aunque en este caso muchos alumnos y alumnas proceden de fuera de Elda.

Por centros públicos, hay que destacar el Padre Manjón, con cerca de 900 matriculados, y otros como Santo Negro, Rico y Amat, Miguel Hernández y Antonio Machado, que superan con creces los 400 alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook