Una de las siete propuestas que el PSOE de Aspe plantea a la Generalitat Valenciana es la relativa a la creación de una línea directa entre Aspe y Elche, con frecuencias adaptadas a las necesidades de los/as trabajadores/as aspenses en Elche, los estudiantes y cualquier ciudadano/a que se acerque a la población ilicitana por otros motivos, ya sean sanitarios o de ocio.

Con esta línea, Aspe podrá quedar conectado de forma ágil y frecuente con los dos polígonos industriales de Tres Hermanas (Aspe) y Carrús (Elche), así como con los centros educativos como la Universidad Miguel Hernández, la UNED, la Escuela Oficial de Idiomas o el IES Misteri d'Elx, entre otros, y también con el Hospital del Vinalopó. Esta petición del PSOE de Aspe también contempla nuevas paradas en los centros comerciales de l'Aljub y El Corte Inglés. "En la actualidad, este servicio es insuficiente y no atiende las necesidades de los aspenses.

Así nos lo han trasladado durante los años en los que hemos gobernado. Tal y como prometimos, ahora que se plantea la nueva contrata de servicio de autobuses que funcionarán entre 2020 y 2030, presentamos a la Conselleria competente esta propuesta de mejora, junto a otras seis que consideramos beneficiosas para nuestros vecinos", señala la portavoz y secretaria general del PSOE de Aspe, María José Villa.

Esta proposición resulta de un estudio minucioso realizado por la agrupación socialista aspenses, con el que se evidencia la necesidad de vertebrar las crecientes relaciones Aspe-Elche mediante infraestructuras de movilidad sostenible. En la actualidad, la carretera CV-84 soporta un tráfico diario de unos 19.000 vehículos y casi el 80% de los viajes se deben a motivos de trabajo. Por ello, desde el PSOE de Aspe se solicita a Generalitat el nuevo servicio de transporte público en este eje tan transitado. Por otra parte, el PSOE de Aspe es consciente de la falta de frecuencias en la línea 11 que conectará Novelda y Aspe con la Universidad de Alicante, que tiene repercusión directa en nuestros/as estudiantes universitarios. Por ello, desde el PSOE se ha pedido al Gobierno Valenciano un incremento en el número de expediciones en esta conexión.