09 de septiembre de 2019
09.09.2019

La Policía Nacional combate la venta de alcohol a menores durante las fiestas de Elda

Los agentes expedientan un 24 horas con multas de hasta 3.000 euros por adolescente y precintan todas las botellas de alcohol del establecimiento

08.09.2019 | 22:11
La bebida intervenida en la tienda

La Policía Nacional ha abierto un expediente sancionador a un establecimiento 24 horas de Elda por vender bebidas alcohólicas a menores en el desarrollo de las Fiestas Mayores. Los agentes realizaron una inspección en el Sector 9, en las inmediaciones de la zona donde se realizan los conciertos de pop-rock y música DJ, descubriendo a un grupo de menores comprando botellas de alcohol. Toda la mercancía fue precintada en el mismo establecimiento, que ahora se enfrenta a multas de hasta 3.000 euros por cada adolescente. El dispositivo lo llevaron a cabo en la madrugada del sábado agentes de la Policía Nacional de Elda-Petrer y de la Policía de la Generalitat de Elche.

En la Junta de Seguridad de Elda ya se anunció que se llevarían a cabo controles para evitar actitudes incívicas y el consumo de alcohol entre menores y en la vía pública. Es un asunto que preocupa mucho a las autoridades civiles, policiales y sanitarias. Precisamente en la vecina localidad de Monóvar la Policía Local tuvo que realizar ocho asistencias a menores por intoxicación etílica en el primer fin de semana de septiembre, coincidiendo también con sus fiestas patronales. Los agentes se incautaron de las bebidas e informaron a los padres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook