07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Prisión para el presunto ladrón que atemorizaba a los mayores de Elda

La Policía Nacional logró arrestarlo después de entrar a una vivienda del barrio Huerta Nueva y lesionar a la dueña, a la que tapó la boca para que no pidiera auxilio

06.09.2019 | 23:21
Un agente en los Juzgados de Elda.

El presunto ladrón que estaba atemorizando a las personas mayores de Elda desde julio ha ingresado en prisión tras ser arrestado por la Policía Nacional. Se trata de un delincuente habitual, de 32 años y vecino de la localidad, adicto a las drogas y con más de 40 detenciones anteriores por diversos delitos contra el patrimonio.

El último de los «golpes» que se le atribuyen lo perpetró, supuestamente, durante la tarde del miércoles en el barrio Huerta Nueva. Según han relatado los vecinos, el ahora encarcelado entró en cinco viviendas unifamiliares e hizo caer al suelo a una mujer mayor, a la que empujó mientras le tapaba la boca para que no pidiera auxilio. A pesar de ello unos vecinos se percataron del asalto e intervinieron mientras otros llamaban a la Policía Nacional, que acudió con gran rapidez logrando dar captura al sospechoso.

Alarma social

No es el único caso de estas características del que se ha tenido conocimiento durante este verano. De hecho, la situación comenzaba a generar alarma social entre las personas mayores, que se habían convertido en los principales objetivos del delincuente por su especial vulnerabilidad. Hace dos meses una pareja de octogenarios también sufrió un atraco en el mismo barrio. El autor echó al suelo al hombre para intentar robarle. El mismo modus operandi empleado en otros dos casos de julio y agosto, que también tuvieron por víctimas a ancianos.

Ayer por la tarde compareció ante el juez de guardia que ordenó, a petición del fiscal, su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Solidaridad vecinal

En el barrio San Francisco de Sales también se ha producido esta semana un hecho parecido aunque la colaboración vecinal pudo frustrar la comisión del delito. En este caso una pareja de drogodependientes fue detenida el martes tras acceder a la vivienda de una mujer de avanzada edad con problemas de memoria. Los presuntos delincuentes se aprovecharon de que se encontraba desorientada y se ofrecieron a acompañarla a su casa para, una vez dentro, sustraerle la cartera con más de cien euros. Una familia del barrio observó la escena y acudió rápidamente a la casa de la anciana para socorrerla mientras se avisaba a la Policía Nacional. La patrulla llegó a los pocos minutos y logró detener a los presuntos ladrones a pesar de que intentaron huir a la carrera con el dinero.

Por último vecinos de la zona de la plaza de toros de Elda han alertado sobre la presencia de un hombre grueso, que trata de acceder a los pisos bajo el falso pretexto de revisar la instalación del gas sin portar ninguna acreditación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook