07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Elda lanza su primer globo por los Santos Patronos

La ciudad vivirá los días grandes el domingo y el lunes con las procesiones de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso. Por las mañanas se correrá la traca y se soltarán más aerostáticos desde la Plaza Mayor

07.09.2019 | 22:14
Elda lanza su primer globo por los Santos Patronos

El primer globo aerostático de las Fiestas Mayores de Elda se ha lanzado al cielo en la noche de este sábado en honor a los Santos Patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso.

Pasadas las nueve y media centenares de personas, entre las que se encontraban las autoridades municipales y el pregonero, se han concentrado en la plaza Sagrado Corazón para presenciar el momento globo. Pero antes se ha celebrado la Santa Misa oficiada por el reverendo Juan Agost y posteriormente se ha interpretado, en el mismo templo, la Salve Solemne a ocho voces de Agapito Sancho, bajo la dirección de Mari Carmen Segura.

Este domingo es el día de la Virgen de la Salud y el lunes el dedicado al Cristo del Buen Suceso. En la mañana de ambos días se correrá la traca y se lanzarán más globos desde la Plaza Mayor. Y por las tardes se celebrarán las dos procesiones de los Santos Patronos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook