06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Detenido en Elda por asaltar a personas mayores

La Policía Nacional arresta al presunto ladrón tras acceder a una vivienda y lesionar a una mujer a la que tapó la boca para que no pidiera ayuda

06.09.2019 | 14:36
Un agente en los Juzgados de Elda

El presunto ladrón que estaba atemorizando a las personas mayores de Elda ha sido detenido por la Policía Nacional. Se trata de un delincuente habitual de 32 años y vecino de la localidad, que posee una larga lista de antecedentes policiales.

El último de los "golpes" que se le atribuyen lo realizó, supuestamente, durante la tarde del miércoles en el barrio Huerta Nueva.

Según han relatado los vecinos, el arrestado entró en cinco viviendas unifamiliares e hizo caer al suelo a una mujer mayor, a la que empujó mientras le tapaba la boca para que no pidiera auxilio. A pesar de ello unos vecinos se percataron del asalto e intervinieron mientras otros llamaban a la Policía Nacional, que acudió con gran rapidez logrando dar captura al sospechoso.

No es el único caso de estas características del que se ha tenido conocimiento durante las últimas semanas en Elda. De hecho, la situación comenzaba a generar alarma social entre las personas mayores, que se habían convertido en las principales víctimas de los atracos por su especial vulnerabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook