06 de septiembre de 2019
06.09.2019
Novelda

Charly Rebel vende sus fotos por una causa solidaria

El café-bar Parada de Novelda acoge desde este viernes una exposición para recaudar fondos que el autor destinará a una sala multisensorial

06.09.2019 | 17:34
Charly Rebel

José Fernando Martínez, Charly Rebel de nombre artístico, se ha marcado el firme propósito de donar una sala multisensorial para niños de 0 a 6 años con diversidad funcional. Con tal fin ha organizado una exposición y venta solidaria de sus mejores fotografías. Todas las copias son únicas y firmadas de época.

La muestra, que se inaugura el viernes 6 de septiembre a las ocho de la tarde a cargo del empresario Jesús Navarro Alberola, permanecerá expuesta en el café-bar Parada de Novelda con diversos formatos y técnicas realizadas a lo largo de los años: fotos al bromuro de época, procesos antiguos como la platinotipia, la goma bicromatada, el marrón Van Dyke o la cianotipia, estenopeicas, cámara pobre, etc. realizados durante los años 90.

Además de copias de cinco décadas de fotografía la colección contiene ejemplos de los últimos ensayos fotográficos de Charly. Entre ellos «Cartonautas y Cardmartins», que ilustran las extrañas alucinaciones que sufrió un coleccionista de postales adicto a viajar mientras rememoraba sus aventuras por el mundo en los últimos años de su vida; «Fotomicrorrelatos del Clot de Novelda», fotomontajes que le sirven de resorte para improvisar un leve relato exprimido directamente de su imaginación; «La fotonovela desfragmentada», una aproximación multidisciplinar en la que el lenguaje de las fotonovelas se subvierte para ser lanzado, mediante un «vaciado» de su contexto y una técnica de intervención sobre la imagen, a una especie de limbo en que se cuestiona como vehículo de una moral caduca; «Cosmogonías», un ensayo en el que cuestiona el concepto de autor en la obra fotográfica; "Novelando", un proyecto a muy largo plazo sobre Novelda y su entorno en el que, por medio de la cámara, se practica un turismo de lírico e introspección para caminantes.

En principio la exposición estará abierta hasta que se consigan los fondos necesarios para hacer posible el proyecto solidario. También se ha abierto un crowdfunding para aquellas personas interesadas en participar con donaciones.

Además de ser un artista de la imagen, Charly Rebel es profesor de fotografía creativa en la Asociación Fotográfica de Petrer desde hace seis años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook