Una antigua fábrica de plástico ha sido calcinada por el fuego a partir de las 3.45 horas de la madrugada de este jueves en la carretera de Aspe-Alicante. El incendio está controlado pero sigue activo a las 11 horas. Tres camiones de bomberos se encuentran refrigerando la industria y dos vehículos de la Guardia Civil regulan el tráfico.

Vecinos de la zona alertados por los ladridos de los perros han llamado al teléfono de emergencias y al lugar se han desplazado numerosos efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos.

La columna de humo es tan densa y grande que se observa desde varios kilómetros de distancia.

Las tareas de extinción han sido largas y complejas porque en el interior de la nave abandonada había muchas telas y plásticos acumulados. También se ha quemado parte del tendido eléctrico, por lo que se ha dado aviso a Iberdrola para que repare la incidencia.

En Aspe el cielo ha amanecido como si estuviera nublado y fuera a llover por efecto del humo procedente del incendio.

La nave estaba en proceso de ser alquilada o vendida pero llevaba mucho tiempo cerrada sin albergar ninguna actividad. Fue utilizada durante muchos años para fabricar plásticos pero años atrás la actividad se trasladó al polígono industrial Tres Hermanas de Aspe.