Largas colas para pedir cita médica en Marina Española por un fallo informático. Esa es la imagen que presentaba a primera hora de la tarde de este jueves el centro de salud de Elda. La avería se había subsanado por la mañana, tras varios días de problemas con teléfonos que se apagaban y ordenadores que no conectaban, lo que ha ralentizado el servicio generando las quejas de usuarios y profesionales sanitarios.

Según se ha explicado desde la Gerencia del Departamento de Salud de Elda, una avería en la línea principal de datos del centro ha obligado a la plantilla a trabajar con muchas dificultades. Cuando suceden estas averías entra en funcionamiento la línea de datos de reserva. Pero debido al tamaño del centro, y a la escasa capacidad de la línea de datos de reserva, el fallo ha persistido.

Esta mañana desde el Servicio de Informática del Departamento de Elda, en coordinación con la Unidad de Comunicaciones de la Conselleria de Sanidad, se han realizado varias pruebas hasta conseguir que los teléfonos se cortasen menos y que los profesionales pudieran trabajar. Solución que se ha adoptado por vía de urgencia ante la tardanza de la compañía Telefónica, que es la proveedora de datos de la Conselleria.

Dada la envergadura de este centro de salud, desde la dirección sanitaria se ha solicitado la ampliación del ancho de banda para evitar que este problema vuelva a ocurrir.