El Pregón y la Alborada inician este viernes (día 6) las fiestas patronales de Monóvar en honor a su patrona la Mare de Deu del Remei, con un amplio programa de actos hasta el martes día 10 de septiembre.

La tarde-noche de este viernes se inaugurará el alumbrado extraordinario de fiestas y a partir de las once de la noche tendrá lugar la Entrada de Bandas. Este año con la participación de la Unión Musical San Fulgencio, la Asociación Musical La Esperanza de Aspe y los anfitriones monoveros de La Artística. Las tres bandas confluirán en la plaza del Ayuntamiento, donde interpretarán el pasodoble “Monòver”.

El pregón

El balcón de la casa consistorial será el escenario donde la pregonera de este año, Alicia Cerda Romero, bibliotecaria y archivera municipal, pronunciará el Pregón de Fiestas y estará acompañada por el pregonero infantil, que este año ha recaído en el niño Nicolás Moreno Bernabé.

Tras el pregón se sucederán otros actos como la interpretación de los himnos; la salida en pasacalles de los “Nanos i Gegants”; la visita a la patrona de las autoridades, reinas y damas de honor, acompañados por La Artística. A continuación, desde la explanada de la ermita de Santa Bárbara se disparará la tradicional Alborada.

La fiesta continuará hasta la madrugada con diversas actuaciones en la Plaza de la Sala y la suelta nocturna de vaquillas en el antiguo campo de fútbol de Las Moreras.