El empresario del calzado y exdirigente del PP de Elda Pepe Peñataro, de 84 años, ha fallecido hoy arrollado por su propio vehículo en la puerta del garaje de su casa después de apearse sin, supuestamente, echar el freno de mano.

Según han indicado a Efe fuentes cercanas al industrial y también el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el accidente ha ocurrido sobre las 12.30 horas en la calle Cura Navarro y la víctima ha quedado atrapada debajo de una de las ruedas.

Al lugar ha acudido una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado varias maniobras, entre ellas la reanimación cardiopulmonar avanzada para recuperar sus constantes vitales, pero sin éxito.

Peñataro era un histórico industrial del calzado y presidió el PP eldense, fue concejal de ese partido en el municipio e, incluso, diputado en la Diputación Provincial de Alicante, donde fue responsable de la Imprenta de la institución.

Una de sus últimas apariciones en público tuvo lugar en junio del año pasado cuando fue galardonado en el Casino Eldense.

Condolencias del alcalde

El alcalde Rubén Alfaro ha lamentado el fallecimiento de José Peñataro. "Una triste noticia porque se trata de una persona muy reconocida en nuestra ciudad, por su trayectoria como industrial y por su etapa como concejal y diputado provincial, así como por su vinculación a la fiesta de los Moros y Cristianos. Desde el Ayuntamiento de Elda queremos transmitir nuestro pésame a la familia y a todos su allegados", ha señalado el primer edil.