03 de septiembre de 2019
03.09.2019

El grupo Los Tréboles de Aspe se alza con el I Viki-Concurso Nacional de Charangas

La competición organizada por la peña Los Vikingos se disputó en Alcalá de Henares y el grupo aspense obtuvo los 1.000 euros del primer premio

03.09.2019 | 11:34
La charanga Los Tréboles con el premio

La música se convirtió en la protagonista de la última jornada de las fiestas de Alcalá de Henares gracias al I Viki-Concurso Nacional de Charangas. Esta competición reunió el pasado fin de semana a tres charangas de distintos puntos de la geografía nacional: Queloque's Band, de Salamanca; Los Tréboles, de Aspe y El Maestro Mutenroy, de Alcalá de Henares.

Tras una competición reñida, Los Tréboles consiguieron el primer premio, la charanga salamantina Queloques Band el segundo premio y la charanga Maestro Mutenroy se quedó en tercera posición.

Las tres charangas tuvieron que demostrar sus cualidades en dos fases. La primera prueba, que comenzó en torno a las 13 horas, consistió en un pasacalle por el casco histórico alcalaíno con el que se valoró la creación de ambiente festivo: animación, interacción con los presentes.

La fase decisiva fue la gran final, un espectáculo que comenzó a las 19 horas en la Plaza de Cervantes y reunió a más de un millar de espectadores. Cada grupo tuvo un máximo de 20 minutos para deleitar a los cinco componentes del jurado: dos profesionales de la música, dos peñistas y un patrocinador. En esta última prueba se valoraron los aspectos más técnicos relativos a la calidad musical, la originalidad del repertorio, la puesta en escena, el ajuste al tiempo de actuación estipulado, así como la capacidad de animación.

Finalmente, la charanga vencedora fue Los Tréboles de Aspe, que sedujo al jurado con una coreografía milimétrica con gran sincronización entre sus 13 miembros y un repertorio de rock. Los ganadores del concurso obtuvieron una compensación de 1.000 euros, mientras que Queloque's Band recibió 750 euros y El Maestro Mutenroy un premio de 350 euros.

Tras el éxito de la primera edición del Viki-Concurso Nacional de Charangas, los organizadores lucharán por que su competición llegue a ser punto de parada obligatorio para alcanzar el Festival Nacional de Charangas y Fanfarrias. que se celebra en Poza de la Sal (Burgos) y congrega las mejores charangas del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook