03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Elda subvenciona a doce niños con diversidad funcional en las escuelas de verano

La ayuda se ha tramitado a través del IMSSE y ha permitido a los menores asistir a las actividades de tiempo libre organizadas por Asprodis y Funredis

03.09.2019 | 17:24

La Concejalía de Bienestar Social de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE), ha apoyado a 12 familias de Elda para que sus hijos en situación de diversidad funcional acudiesen este verano a actividades de escuela de ocio y tiempo libre estival.

El coste de la actividad ha sido de 1.896 euros y ha ido dirigido a compensar los gastos de escuela de verano promovidas por entidades sociales y dirigidas para este colectivo, proponiendo el pago de la diferencia de coste entre la escuela de verano municipal y la organizada por entidades sociales para el colectivo discapacitado.

En total, se han apoyado a 9 menores que han asistido a la escuela de verano de Asprodis, cuya diferencia en el coste con la escuela de verano municipal ha sido de 183 euros, y a 3 menores para acudir a la escuela de verano de Funredis, con una diferencia de 83 euros con respecto a la escuela de verano municipal.

Alba García, concejala de Bienestar Social, ha asegurado que "estas ayudas forman parte de las políticas del Gobierno local de respaldar a aquellas familias que, por diferentes circunstancias, necesitan apoyo para que sus hijos e hijas con diversidad funcional tengan las mismas oportunidades que el resto de chicos y chicas".

La edil ha recordado que "nuestro objetivo es hacer de Elda una ciudad más igualitaria y en la que lo realmente importante sean las personas. Estas ayudas, y otras como las incluidas en el Proyecto de Alimentación Infantil Estival y la Renta Valenciana de Inclusión, tienen como fin garantizar las necesidades básicas de familias y colectivos que se encuentran en situación de riesgo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook