03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Una camiseta y un pañuelo personalizados para correr la traca en las fiestas de Elda

La Cofradía de los Santos Patronos y la Comisión de la Traca y los Globos obsequian al alcalde y al pregonero a tres días del inicio de la celebración

03.09.2019 | 13:03
Los niños ganadores del concurso de los Santos Patronos

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, y el pregonero de las Fiestas Mayores, Miguel Barcala, han recibido sus respectivas camisetas y pañuelos personalizados para "correr la traca" de manos de Ramón González, presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Teresa Bellod, vicepresidenta de la Cofradía, y Salvador Lázaro, diseñador de la camiseta.

Ramón González ha felicitado las fiestas, tanto al alcalde como al pregonero, y ha asegurado que "las próximas Fiestas Mayores van a ser recordadas durante muchos años y pedimos a todos los eldenses que nos acompañen porque son momentos entrañables de convivencia para disfrutarlos".

Por su parte, Rubén Alfaro ha agradecido la entrega de la camiseta, ya que "como alcalde es una satisfacción que tengáis este detalle en un acto sencillo pero emotivo. Quiero dar la enhorabuena a Salva, el diseñador de la camiseta, por su creación y agradecerle que esté siempre con los colectivos que le solicitan ayuda. Le tengo mucho aprecio porque es un artista de nuestra ciudad que tenemos que cuidar".

Por último, el alcalde ha pedido a todos los eldenses y las eldenses que disfruten de las Fiestas Mayores, "que se animen a comprar la camiseta y participen en las fiestas".


Entrega de premios

A continuación, la Cofradía de los Santos Patronos, junto al alcalde y la concejala de Fiestas, han realizado en el Salón de Plenos la entrega de camisetas a los niños y niñas ganadores del concurso de dibujo y narrativa de los Santos Patronos.

Rubén Alfaro ha agradecido a los niños su participación en el concurso y ha destacado la importancia de "inculcar las tradiciones y la historia de la ciudad, trasladando además de padres a hijos nuestra cultura y nuestras señas de identidad, algo que es muy positivo para el futuro de Elda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook