La Policía Local de Novelda detuvo el pasado fin de semana a un conductor que circulaba de forma temeraria por la carretera de acceso al castillo de La Mola. En la noche del pasado sábado, 31 de agosto, tras varias llamadas telefónicas que alertaban de la presencia de un vehículo que circulaba a gran velocidad, realizando maniobras que ponían en peligro al resto de usuarios de la vía, una patrulla policial, tras realizar una batida, logró interceptar el vehículo a la altura del Paseo de los Molinos.

El conductor resultó ser un varón de 36 de años, de nacionalidad española, que conducía acompañado por un menor de edad en el interior del vehículo. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, que confirmó que conducía bajo los efectos del alcohol, fue detenido y puesto a disposición judicial. La esposa del conductor sancionado se hizo cargo del menor.

Menor fugado

Por otra parte agentes de Policía Local localizaban, el pasado fin de semana, a un menor que se había fugado de un centro de menores de Elche. Tras recibir el aviso a través de la central del 112, miembros del cuerpo de Policía Local iniciaron la búsqueda, encontraban al joven en casa de unos parientes que residen en Novelda. Una vez se confirmó el paradero del adolescente se puso en marcha el protocolo existente, haciéndose cargo del mismo la Policía Autonómica, que lo trasladó de nuevo al centro de menores.