02 de septiembre de 2019
02.09.2019

Aulas de la Tercera Edad regresa en Elda con una imagen renovada

La programación incluye 11 talleres y 65 conferencias, y el periodo de matriculación permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre

02.09.2019 | 21:47
El nuevo director de Aulas y la edil de Cultura

La concejala de Cultura, Rosa Vidal, ha dado a conocer el nuevo curso de las Aulas de la Tercera Edad, que arrancan con una programación de talleres y conferencias reforzada y con una imagen renovada.

La edil ha presentado al nuevo director de las Aulas, Miguel Campos, al que ha definido como "un joven sociólogo comprometido con la cultura y con las tradiciones de nuestra ciudad. En la actualidad trabaja como profesor de Secundaria, es vicepresidente del Centro de Estudios Locales y delegado de Cultura y Patrimonio de la Junta Central de Fallas".

Periodo de matriculación

El periodo de matriculación a las Aulas de la Tercera Edad se ha iniciado este lunes 2 de septiembre y concluirá el próximo 20 de septiembre. La inscripción se puede realizar en la concejalía de Cultura, de 12.00 a 14.00 horas y los interesados deberán tener más de 55 años y podrán matricularse en un máximo de tres talleres.

Miguel Campos ha explicado que "el curso llega cargado de muchas novedades, como el cambio de denominación de este servicio municipal que pasará a llamarse Mayores Activos-Aulas de la Tercera Edad de Elda. Además, estrenamos logo y también un nuevo equipo de trabajo, con nuevos profesores y nuevos colaboradores".

Entre las novedades hay que destacar que los talleres de Baile se realizarán en los Salones Princesa y también el incremento de la colaboración con la Sede Universitaria de Elda en actividades complementarias como las proyecciones de cine en Paurides y en diferentes talleres, cursos, etc.

Martes y jueves

Las actividades de las Aulas de la Tercera Edad se centran en los talleres, que se realizarán por la mañana y por la tarde, y en las conferencias, que se seguirán ofreciendo los martes y jueves.

Campos ha afirmado que en total se ofrecerán once talleres, que son exactamente los mismos que en la etapa anterior. En concreto, se ofrecerán talleres de Creación Literaria, Teatro, Informática, Pintura, Baile, Tai-Chi, Memoria, Manualidades, Inglés, Yoga y Pilates. El director de las Aulas de la Tercera Edad ha asegurado que "se trata de una oferta muy amplia, tanto por las mañanas como por las tardes".

El programa de conferencias, que se ofrecerán a partir del 1 de octubre en los Salones Princesa en horario de 17.30 a 19.00 horas, incluye un total de 65 charlas que comenzarán en octubre y concluirán en la segunda quincena de junio. Las actividades se rigen por el calendario escolar de la Comunidad Valenciana.


Mayor transparencia

Las Aulas de la Tercera Edad son un servicio municipal dependiente de la Concejalía de Cultura que, según Miguel Campos, "se va a desarrollar con una mayor transparencia. Es un servicio pionero en la Comunidad Valenciana, con más de 40 años de antigüedad. Vamos a utilizar diferentes canales de comunicación con los usuarios, como una página de Facebook que habilitaremos en breve, reactivaremos la web y también un correo electrónico (mayoresactivoselda@gmail.com)".

Campos ha dado las gracias "a los trabajadores de la Concejalía de Cultura por su interés en normalizar la situación de las Aulas y también a los directivos y representantes de los colectivos y asociaciones culturas de la ciudad y de la comarca por su participación. Me gustaría hacer una mención especial a Charo Navalón, directora de la Sede Universitaria de Elda, por su total apoyo y, por supuesto, agradecer a la concejala de Cultura y al alcalde de Elda por su apoyo firme y decidido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook