Elda se prepara para sus fiestas patronales, que comenzarán el próximo viernes con el pregón de Miguel Barcala desde el balcón del Ayuntamiento. Pero un día antes la Cofradía de los Santos Patronos, que preside Ramón González, realizará un acto extraordinario para mostrar públicamente el nuevo trono tras su restauración. "Un trabajo que se ha realizado con mucho esfuerzo pero que era necesario, no sólo a nivel estético, sino también por seguridad", ha puntualizado el responsable. Con tal fin habrá un pasacalles el jueves, a las ocho y media de la tarde, desde la Casa Consistorial hasta el templo de Santa Ana.

El alcalde Rubén Alfaro también ha presentado el video promocional de las Fiestas Mayores con las que los eldenses honran a la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso. El spot, realizado por la productora eldense Todo1Show, destaca por su carácter emotivo utilizando los elementos más tradicionales de las fiestas. De esta forma, en el vídeo podemos ver la tradicional suelta de globos, las camareras que visten a la Virgen, el espliego, la traca, el mezclaico o las sardinas.

En ese sentido el primer edil ha señalado que “el vídeo habla de nosotros, de Elda, de nuestras Fiestas Mayores. Es un spot que nos enraíza a lo que somos”, subrayando que el spot “es también una invitación a que todas las personas de fuera de Elda nos visiten y conozcan nuestras tradiciones”.

Alfaro ha agradecido el trabajo realizado por los realizadores de este vídeo, Héctor Martínez y Alberto Canals, de lso que ha indicado que “han sabido captar lo que son nuestras Fiestas Mayores, tanto lo relativo a nuestros Patronos como a los aspectos más tradicionales de la fiesta”.

Por su parte, Ramón González, presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, ha señalado que “el vídeo muestra nuestra forma de sentir las fiestas”.

Del mismo modo, los autores del vídeo, Héctor Martínez y Alberto Canals, han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por la posibilidad de realizar este proyecto, destacando que “tanto el Ayuntamiento como toda la población de Elda nos lo ha puesto muy fácil durante la grabación”.