La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha celebrado la detención en la localidad de Elda de un joven de 25 años como presunto colaborador de DAESH: "Demuestra que siempre estamos vigilantes aunque no se vea", ha recalcado.

Poblador ha recordado a raíz de esta operación de la Policía Nacional, que se encuadra dentro del operativo puesto en marcha por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que España está en nivel de alerta 4 antiterrorista (riesgo alto).

Asimismo, ha destacado la labor del operativo policial que ha hecho posible la detención: "Esto demuestra que siempre estamos vigilantes aunque no se vea", ha asegurado.

El arresto de este hombre --que responde a las iniciales E.M.A. y es de nacionalidad marroquí-- se ha llevado a cabo por su supuesta participación en los delitos de falsedad documental, fraude fiscal y estafa y se ha materializado gracias a una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Alemania.

La subdelegada del Gobierno en Alicante ha recordado que en Alemania el detenido actuaba junto a otros dos individuos y ha comentado que se investiga "a qué personas podría estar reclutando", ha puntualizado.

La operación se ha desarrollado por la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Guipúzcoa y Alicante de la Policía Nacional.

Según los investigadores, E.M.A. tenía la intención de quedarse de forma permanente en España e intentó pasar inadvertido. Así, para evitar ser detectado tomaba numerosas medidas de seguridad. No obstante, los agentes consiguieron seguir sus pasos en nuestro país y detenerlo en Elda, donde se ocultaba.