Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

El alcalde de Villena denuncia amenazas por no oponerse a la corrida de toros

La Peña Taurina comienza a vender las entradas del festejo y la concejalía de Consumo pide a los vecinos que no las compren

El alcalde de Villena denuncia amenazas por no oponerse a la corrida de toros

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha denunciado ante la Guardia Civil haber recibido amenazas por no oponerse a la celebración de una corrida de toros el próximo 7 de septiembre.

En un mensaje dirigido al correo de Alcaldía, tras numerosos insultos se advierte al alcalde, si finalmente se celebra el festejo taurino, que lleve cuidado al salir a la calle. «Más te vale salir escoltado, porque te vamos a estar esperando», indica el escrito recibido, según explica Cerdán.

Los hechos se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil con el fin de que se lleve a cabo una investigación.

Fulgencio Cerdán siempre ha defendido que como alcalde de Villena cumplirá con la normativa vigente y si todos los informes son favorables no se opondrá a la cesión del coso para la celebración de festejos taurinos.

La solicitud de cesión del coso para la realización de un festejo taurino no entró en el orden del día de la Junta Local de Gobierno, el lunes pasado, por la falta de la documentación requerida al empresario taurino, Manuel Carrillo. No obstante, está previsto que el próximo 2 de septiembre el Ayuntamiento apruebe la cesión del coso «puesto que he presentado todos los informes que el Consistorio me ha solicitado», afirma el empresario.

La posibilidad de que el próximo 7 de septiembre vuelvan a Villena, tras cinco años de parón, los festejos taurinos, ha provocado crispación y enfrentamiento entre una gran parte de la ciudadanía. Los ánimos están alterados tanto entre los que defienden a los animales como aquellos que apuestan por la tauromaquia.

Tras conocer las amenazas, tanto la asamblea de Los Verdes como la Plataforma Animalista de Villena han mostrado su apoyo al alcalde de Villena y su total rechazo a los hechos denunciados. «La Plataforma Animalista de Villena está en contra de cualquier tipo de violencia, venga de donde venga. Por ello, desde este colectivo jamás se ha realizado ni se realizará acción violenta alguna. Nuestra lucha no es solo contra el maltrato animal, sino contra aquellos que ensucian nuestra causa y nos hacen retroceder», afirman en un comunicado.

Entradas

Por otro lado, la Peña Cultural Taurina Villenense ha comenzado a vender las entradas para el festejo taurino del 7 de septiembre.

Así el presidente de la entidad, Miguel Ortuño ha señalado que en el primer día se han vendido la mitad de las localidades y que esperan colgar el cartel de «no hay entradas».

No obstante, desde la concejalía de Consumo -que gestiona la edil de Los Verdes, Esther Esquembre- se ha pedido a los ciudadanos que no se compren las entradas hasta que el Ayuntamiento no apruebe y autorice el evento,«porque se corre el riesgo de que el dinero no sea reembolsado».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats