La intervención de la Policía Local de Villena evitó que el conductor de un turismo implicado en un accidente de tráfico fuera agredido por los familiares de los heridos. El siniestro se produjo sobre las 0.10 horas de la madrugada del domingo en el cruce de las calles El Copo y San Bartolomé. Emergencias activó a los bomberos de la Zona Operativa del Vinalopó para realizar una simple limpieza de calzada pero, al llegar al lugar de la intervención, se encontraron a cuatro hombres de raza gitana, de entre 20 y 30 años, atrapados en un Ford Focus. Todos presentaban heridas de diversa consideración por fuertes contusiones en el tórax, espalda y cuello, llegando uno de ellos a sufrir una posible fractura de tibia.

El conductor del Peugeot 3008, que pudo haberse saltado un ceda el paso según las fuentes consultadas, tuvo que ser retirado del lugar por los agentes. Una medida preventiva para evitar que fuera agredido por los familiares de los heridos, que viajaban en otro coche que no se vio afectado.

Una ambulancia Samu y otra SVB acudieron al accidente mientras la doctora indicaba el orden de inmovilización y extracción de las víctimas. El piloto fue el primero en ser excarcelado porque era el que peor estado presentaba. Posteriormente se rescató al copiloto y finalmente a los dos ocupantes del asiento trasero.

Los bomberos se enfrentaron a un trabajo muy farragoso para estabilizar y extraer a las víctimas mientras los familiares invadían la zona de intervención, lo que dificultó unas tareas que se prolongaron hora y media. También los agentes de la Policía Local tuvieron que emplearse para calmar los ánimos y evitar un altercado de orden público. A las dos ambulancias se sumaron otras dos para realizar los traslados hasta el Hospital General Universitario de Elda. Por parte de los bomberos en el siniestro intervinieron las dos dotaciones de Villena, una de refuerzo de Elda y un sargento con el vehículo jefatura.