La Guardia Civil ha descubierto esta mañana el cadáver de un hombre de Sax, que llevaba varios días fallecido en su domicilio de la calle Carrera. Ha sido la asistenta social la que ha avisado a la autoridad después de que los familiares y vecinos llevaran varios días sin tener noticias de él.

Los bomberos se han encargado de abrir la puerta y cuando los agentes han accedido al piso no han encontrado signos evidentes de violencia. Además, la puerta se encontraba cerrada por dentro. Se presume, por tanto, que el óbito se ha producido por causas naturales.

El fallecido tenía unos 54 años, era soltero y vivía solo. Su cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.

La presencia policial ha suscitado expectación porque la vivienda se encuentra a escasos metros de la plaza de las palmeras, en pleno centro de la localidad, y la intervención se ha realizado entre las 11 y 12 horas de este martes. La calle ha sido cortada al tráfico y agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han acudido al domicilio para investigar los hechos.