El Plan de Emergencias activado en Elda por el paso de la 3ª etapa de la Vuelta Ciclista España 2019 ha funcionado a la perfección. El cierre de los accesos al Hospital General Universitario de Elda entre las 14.15 y 15.30 horas, salvo para ambulancias o vehículos particulares en casos urgentes, tampoco ha generado ningún problema.

Más de 160 efectivos, entre voluntarios y agentes, se han encargado de controlar la seguridad durante el paso de los ciclistas este lunes que, en el caso de Elda, ha sido de siete kilómetros, el mayor recorrido de su historia por las calles y avenidas de la ciudad.

La prueba ciclista por excelencia en España ha regresado a la capital del Medio Vinalopó 8 años después con un recorrido íntegramente urbano. Por este motivo se han colocado 12 zapatos gigantes en las rotondas del puente del CEE y de la avenida de Ronda, en la Plaza del Ejército Español y en La Farola como reclamo turístico.

Se trata de una parte de la colección Shoe Street Art, perteneciente a Inescop, y que se ha mostrado en diferentes puntos de la geografía española - Madrid, Pamplona, Menorca, Cartagena o Badajoz, entre otros- y de Europa, llegando a exhibirse también en Düsseldorf.