Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

De cazar Pokémon a dominar la magia de Harry Potter

El nuevo videojuego para móviles convierte la ciudad en un lugar de misterio, hechizos y bestias legendarias

Una jugadora de Harry Potter localiza un animal fantástico en la fachada del Ayuntamiento de Elda.

El Ayuntamiento de Elda y la plaza Sagasta convertidos en fortalezas para duelos mitológicos; la ermita de San Antón, la parroquia de Santa Ana y algunos de los murales y trampantojos más conocidos de la ciudad son ahora misteriosas posadas, y los parques de juegos o el edificio señorial de la Mancomunidad se han trasformado en invernaderos.

Así es el universo de realidad aumentada Harry Potter:Wizars Unite, un videojuego para teléfonos móviles estrenado este verano al estilo del popular Pokémon Go. De hecho es obra de los mismos creadores, el estudio Niantic and WB Games San Francisco, y ha conseguido convertir los espacios más emblemáticos de la ciudad en puntos de referencia para lanzar hechizos, descubrir artefactos misteriosos y encontrar personajes icónicos, animales fantásticos y bestias legendarias del universo de magos de la autora J.K. Rowling.

El juego se lanzó a finales de junio y en las principales ciudades de la provincia ya comienza a causar furor entre el público infantil y los incondicionales de Pokémon Go e Ingress.4.

Se trata de una actividad lúdica que mezcla ficción y realidad e invita a los usuarios a caminar por la ciudad y descubrir sus edificios, monumentos, plazas y calles para buscar, a través de la pantalla de sus móviles, personajes y objetos del universo Harry Potter o de su precuela.

De inicio, el usuario puede elegir desde la casa de Hogwarts -la popular escuela de magia de la saga- hasta configurar su propia varita con poderes. Las posibilidades son enormes y se permite al jugador hacerse fotos con los filtros más populares del universo mágico. Una vez creada la ficha de usuario toca recorrer Elda en busca de los personajes y objetos que aparecerán, gracias a la realidad aumentada, por las calles de la ciudad: un estudiante atrapado en hielo, una de las bestias de Newt Scamander en llamas o carteles de «Se Busca» de los magos más tenebrosos. Todos ellos deben ser coleccionados a golpe de hechizos y conjuros, que se realizan moviendo la varita con el dedo sobre la pantalla. Una creación lúdica pensada para levantar a los usuarios del sofá y patear los barrios mientras se descubren rincones que, aunque emblemáticos son, en algunos casos, desconocidos.

El Pokémon Go también se lanzó aprovechando las vacaciones del verano. Fue 2016 y revolucionó el mundo de los videojuegos hasta convertirse en un fenómeno social que logró enganchar a familias enteras. Sin embargo seis meses después cayó en el olvido al agotarse todas las vías de diversión que ofrecía el juego. Sin embargo el Harry Potter:Wizars Unite es más complejo y su mapa tiene muchos más elementos y retos además de una historia que le da sentido.

El lado trágico de las aplicaciones de realidad aumentada

El lado trágico de las aplicaciones de realidad aumentadaPokémon Go se convirtió en el juego más exitoso de la historia pero también ocasionó decenas de accidentes e incluso la muerte de jóvenes y niños por abstraerse de los riesgos en su frenética búsqueda. En agosto de 2016 un menor de 9 años falleció ahogado en el río brasileño Tramandaí cuando jugaba con la aplicación. En Japón también murió en la misma fecha una mujer de 72 años atropellada por un conductor que buscaba un pokemon, y en julio de 2016 un joven de 20 años perdió la vida al caer por un puente de 18 metros en Nueva Zelanda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats