Las lluvias registradas entre la tarde de ayer y la mañana de hoy en el Alto y Medio Vinalopó han sido recibidas con los brazos abiertos por los agricultores.

"Desde abril no había llovido nada, así que los cultivos estaban muy necesitados de la bendita agua caída del cielo", ha destacado Pedro Rubira, responsable comarcal de Asaja.

En el Medio Vinalopó se han registrado entre 35 y 40 litros por metro cuadrado. "Ha llovido de forma intensa y durante muchas horas sin ocasionar daños y sin traer vientos ni granizo. Osea mejor imposible", añade el agricultor.

En el Alto Vinalopó la lluvia apenas ha tenido incidencia en las localidades de Villena y Cañada. Todo lo contrario de lo ocurrido en Sax. A pesar de ello las ligeras precipitaciones localizadas en Villena en la mañana de este miércoles, con registros pluviométricos de entre 4 y 11 litros por metro cuadrado, han servido para refrescar los cultivos y limpiar las hojas de las plantas. Un ligero alivio para el campo tras cuatro meses sin llover.