24 de agosto de 2019
24.08.2019

De Sax a Turquía para visitar la tumba del patrón San Blas

Medio centenar de sajeños "peregrinan" al país otomano en un viaje promovido por la comparsa de Turcos que finalizará el martes en Estambul

24.08.2019 | 11:08
La comitiva sajeña junto a la tumba de San Blas en Sivas

La comparsa Turcos de Sax ha organizado su segunda expedición a Turquía. El primer viaje se realizó en 2007 y acudieron cinco sajeños. Pero en esta ocasión la cifra ha aumentado hasta los 53, todos ellos movidos por el deseo de visitar la tumba de San Blas, el venerado patrón al que Sax honra tradicionalmente del 1 al 5 de febrero en sus fiestas de Moros y Cristianos.

En la visita a Sivas el teniente alcalde de la ciudad, Ahmet Dogan, recibió a la comitiva sajeña con honores en el Ayuntamiento. Tras ofrecerles té les entregó un regalo al presidente de la Mayordomía de San Blas, José Vicente Vaquer; al cronista oficial Vicente Vázquez y al presidente de la comparsa Turcos de Sax, Francisco Sáchez "El Tito". También el político turco recibió como recuerdo el cómic de la Mayordomía sobre las fiestas de la villa.

A continuación se dirigieron a la tumba de San Blas, donde se realizaron numerosas fotografías, y también visitaron varias mezquitas y un museo.

Este sábado está previsto que el grupo llegue a la capital de Turquía, Ankara, donde le espera una nueva recepción oficial. En esta ocasión por parte del jefe de Relaciones Internacionales, Mehmet Sirri Yener.

Será en Estambul donde finalice el periplo sajeño por tierras otomanas tras la visita al alcalde de la histórica ciudad.

Y todo ello enmarcado en el año del centenario de los Turcos de Sax.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook