23 de agosto de 2019
23.08.2019

Elda se promocionará en la Vuelta Ciclista a España con doce zapatos gigantes

El lunes más de 160 efectivos, entre voluntarios y Policía Local, se encargarán de mantener la seguridad en los 7 kilómetros de recorrido urbano

23.08.2019 | 23:40
Rubén Alfaro durante la presentación del dispositivo especial

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del edil de Deportes, Fernando Gómez, el de Seguridad Ciudadana, Enrique Quilez, y el Comisario Principal de la Policía Local, Francisco Cazorla, han dado a conocer los detalles del Plan de Emergencias activado con motivo del paso de la 3ª etapa de la Vuelta Ciclista España 2019 por la ciudad.

En concreto, más de 160 efectivos entre voluntarios y agentes se encargarán de vigilar y controlar la seguridad durante el recorrido que, en el caso de Elda, "es de siete kilómetros, lo que supone el mayor recorrido de su historia por las calles ya avenidas de nuestra ciudad", ha destacado la primera autoridad eldense.

En cuanto al número de efectivos contemplados se trata tanto de agentes de la Policía Local y del REMER (Red Nacional de Radio de Emergencia) además de voluntarios de Protección Civil. También los clubes deportivos de la ciudad se han volcado con la prueba ciclista y el Club Ciclista Elda, el Club Rugby Monastil, el Club Nueva Elda FS, el Club Atletismo Camisetas Económicas y el Club Colombófilo colaborará también con voluntarios ubicados en diferentes puntos del recorrido.

La prueba ciclista por excelencia en nuestro país vuelve a la ciudad eldense después de 8 años – la última vez que pasó fue en la edición de 2011- con un recorrido íntegramente urbano. Por este motivo, el primer edil ha anunciado que "en los puntos estratégicos de la ciudad se van a ubicar 12 zapatos decorados de gran tamaño".

Se trata de una parte de la colección Shoe Street Art, perteneciente a Inescop, y que se ha mostrado en diferentes puntos de la geografía española – Madrid, Pamplona, Menorca, Cartagena o Badajoz, entre otros- y de Europa, llegando a mostrarse en Düsseldorf.


Puntos clave

Los zapatos se van a ubicar en la rotonda del Puente del CEE, la de Avenida de Ronda, en la Plaza del Ejército Español y en La Farola. "Al estar situados en puntos clave del recorrido, serán captados durante las grabaciones de la Vuelta y emitidos en televisión", ha destacado Alfaro, y ha añadido que "esta es una ocasión única para enseñar nuestra ciudad y nuestro emblema al mundo".

Además, el alcalde ha animado "a todos los eldenses a salir a las calles durante el recorrido, y disfrutar de este momento histórico para nuestra ciudad".

Aparcamientos prohibidos

Desde el Ayuntamiento se recuerda que no se podrá aparcar desde las 10 horas en las siguientes calles:

-Calle Doctor Fleming
-Avenida de Chapí (el tramo que transcurre entre la calle México hasta Alféreces provisionales)
-Calle 9 de octubre
-Calle Jaime Balmes
-Carretera de Sax (tramo del hospital entre la calle Malvavisco y Espino Blanco)

Asimismo, los autobuses urbanos que en su recorrido habitual circulan por alguna de las calles cortadas al tráfico modificarán su recorrido en horario de 14 a 15 horas, prestando así su servicio. Por otro lado, la carretera de Monóvar estará cortada de 14 a 15 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook