La posibilidad de que el próximo 7 de septiembre se celebre una corrida de toros en la plaza de Villena ha vuelto a dividir a los ciudadanos de la capital del Alto Vinalopó.

El próximo lunes, la Junta de Gobierno Local, deberá aprobar si el Ayuntamiento cede el coso a una empresa taurina para que organice el festejo en plenas fiestas de Moros y Cristianos. Para que finalmente se celebre la corrida, la empresa debe de aportar antes del lunes una serie de documentos que le ha requerido el Ayuntamiento local. Si los mismos no llegan, la propuesta de cesión del coso será desestimada.

No obstante, tras el visto bueno a la cesión por parte de la Comisión de Uso de la Plaza de Toros, los taurinos dan por hecho de que el próximo 7 de septiembre, tras cinco años de parón, el coso acogerá una corrida de toros. De hecho, han divulgado el cartel del festejo en el que participarían David Fandilla El Fandi, José maría Manzanares y Francisco José Palazón con toros de la ganadería de Alcurrucen.

Por otro lado, la Plataforma Animalista de Villena ha mostrado su preocupación ante el hecho de que en Villena vuelvan a celebrarse corridas de toros. « Las Fiestas de Villena son muy importantes, llenas de alegría, color, música y cultura; por favor no las manchemos de sangre, evitemos ese triste y horrible espectáculo, evitemos el dolor de las imágenes y el olor a muerte a nuestras nuevas generaciones», afirma. Asimismo, solicita al PSOE- actualmente forma equipo de gobierno con Los Verdes- que evite la realización del festejo taurino el 7 de septiembre, puesto que en opinión de los animalistas la celebración de la corrida de toros supone una contraprogramación a las Fiestas de Villena, ya que el mismo día y a la misma hora se llevará a cabo el desfile de La Esperanza, dedicado a los niños.

La Plataforma advierte que si la Junta de Gobierno aprueba la cesión del coso, convocará una concentración para el 7 de septiembre en la Plaza de Toros de Villena.