23 de agosto de 2019
23.08.2019

Amparo Talens, nueva jefa del Servicio de Farmacia del Hospital de Elda

Tiene una amplia trayectoria como farmacéutica y ha desarrollado una extensa actividad docente e investigadora

23.08.2019 | 14:35
Amparo Talens, nueva jefa del Servicio de Farmacia del Hospital de Elda

Sustituye a Marisa Sánchez al jubilarse tras 18 años en el cargo.

El Departamento de Salud de Elda cuenta con una nueva jefatura del Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario de Elda, la facultativa especialista María Amparo Talens Bolós, nombramiento que se produce tras la jubilación de la anterior jefa Marisa Sanchez Casado, que ostentó dicha jefatura durante 18 años.

Amparo Talens es licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, especialista en Farmacia Hospitalaria, y Máster en Metodología de la Investigación por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Tiene una amplia trayectoria profesional, que incluye la jefatura de servicio de farmacia de varios centros sanitarios, y ha sido facultativa adjunta tanto en el Hospital de Elda como en otros hospitales nuestra provincia.

Además de su actividad asistencial, ha desarrollado una extensa actividad docente e investigadora: es profesora asociada de la Universidad Miguel Hernández, y tutora de residentes de Farmacia. Es coautora de 18 artículos en revistas de la especialidad, siete capítulos de libro, así como innumerables comunicaciones a congresos científicos; ha participado en seis proyectos de investigación (uno de ellos como investigadora principal) y ha sido miembro de 13 comités clínicos. Así mismo, fue la presidenta del comité científico del VIII congreso de la Sociedad Valenciana de Farmacia celebrado en Alicante el pasado mes de junio de 2019.

Redes sociales

Desde hace unos días, el Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario de Elda cuenta con un nuevo canal de comunicación dirigido tanto a pacientes como a la población en general, con la finalidad de ofrecer información con el mayor rigor científico dentro de la especialidad de Farmacia, en el ámbito hospitalario.

Por ello, se ha puesto en marcha una página facebook vinculada al Departamento de Salud de Elda, en la que usuarios y personas interesadas podrán obtener información general, conocer el funcionamiento del servicio, así como recibir consejos sobre diferentes temas de ámbito sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook