El Ayuntamiento de Villena contratará a 23 jóvenes menores de 30 años gracias a una ayuda de 343,140 euros concedida por la Conselleria de Economía y Trabajo, a través del Servef.

El concejal de Personal, Juan José Olivares, señala que a finales de semana se procederá a cursar la correspondiente oferta pública al Servicio Valenciano de Empleo y Formación por lo que anima a los jóvenes interesados a inscribirse en el Servef y en el programa de Garantía Juvenil para tener opciones de participación en los dos programa de empleo que se desarrollarán en la ciudad.

El consistorio ha ofertado catorce puestos de trabajo dentro de programa ENCUJU para jóvenes menores de 30 años cualificados. Los puestos son; un auxiliar de biblioteca, cinco auxiliares administrativos, un técnico de actividades socioculturales, un técnico de integración social, un ingeniero técnico, un técnico en turismo, un técnico medio en administración pública, un educador social y un arquitecto. Para este programa el Servef ha concedido al Ayuntamiento de Villena 203.292 euros

Por otro lado, nueve son los puestos de trabajo ofertados para el programa EMPUJU- jóvenes menores de 30 años- que cuenta con una subvención de 139.847,88 euros; un auxiliar de informática, dos operarios de servicios municipales, un ayudante de fontanería, cuatro ayudantes de jardinería y un conserje.

Para acceder a estos puestos de trabajo, los jóvenes deben estar inscritos en el Sistema de garantía juvenil y como demandantes de empleo en los Espai Labora, antes Servef.

Las personas desempleadas pueden inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil tanto en el Espacio Joven como en el Espai Labora.

El concejal de Personal señala que a principios del mes de octubre se contratará a los 23 jóvenes por un periodo de un año.