El barrio monovero de Santa Bárbara celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a su Santa del Porxet, iniciándose este jueves (día 22) con la iluminación de la ermita y sus alrededores y la Alborada. Las fiestas de este año tendrán un recuerdo muy especial para el que fuera su presidente, Ramón Sanchíz Navarro, fallecido el pasado 16 de julio.

El amplio programa de actos, organizado por la comisión de fiestas del barrio, continuara el viernes (día 23), por la noche, en la explanada de la ermita, con la imposición de bandas a las reinas mayor e infantil, Blanca Amat y Edurne Rico, y a sus cortes de honor; para continuar con la verbena a cargo del inolvidable grupo monovero Mover's.

El sábado por la mañana los actos festeros concentraran la atención con el pasacalles del grupo Xirivell, la misa de campaña, las finales del torneo de petanca y los carretones para los más pequeños; por la tarde tendrá lugar la "bajada" de la Santa, desde su ermita hasta la iglesia parroquial de San Juan Bautista, donde permanecerá hasta el día siguiente, cuando se realice la "subida" al Porxet. A la medianoche, el castillo de fuegos artificiales y la verbena popular cerraran los actos del sábado.

Las fiestas concluirán el domingo con una mañana llena de actos con el concurso de gachamiga, la celebración del segundo aniversario de LTR, el pasacalles de los "nanos i gegants" y la final del campeonato de sarangollo, todo ello en la explanada de la ermita. Por la tarde la "subida" de Santa Bárbara a su ermita en procesión, con la participación de La Artística, y el disparo de la traca, a la medianoche, que pondrá el punto final a las fiestas 2019 de Santa Bárbara y darán a paso a las fiestas patronales de Setembre 2019.