La nueva concejalía de Infancia de Aspe ha comenzado a trabajar para obtener el sello Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) que otorga UNICEF a aquellos pueblos que cuentan con los niños y niñas para diseñar sus políticas locales. Este sello, que solo han conseguido en la provincia hasta el momento Alcoy, Moraira-Teulada y Xàbia, compromete a los ayuntamientos a realizar acciones para mejorar la vida de la infancia, teniendo en cuenta sus necesidades y sus opiniones. Así, el bienestar de los pequeños será tenido en cuenta en todas las áreas del municipio, desde la planificación urbanística hasta el diseño de espacios de juego, pasando por la programación de actividades infantiles y juveniles o las actuaciones en medio ambiente e igualdad.

El concejal de Infancia de Aspe, Jonatan Molina, estuvo presente en una reunión en el Ayuntamiento de Moraira-Teulada a la que acudieron Aitor Llobell, concejal de Infancia de Moraira-Teulada, los técnicos responsables del sello CAI en el municipio y también Montse Villaverde, concejal de Participación e Infancia de Xàbia, donde también obtuvieron el sello el año pasado. El objetivo de la reunión fue conocer el camino recorrido por estos dos ayuntamientos para ser considerados Ciudad Amiga de la Infancia y crear mecanismos de coordinación para que puedan apoyar el proceso en Aspe. También se ha mantenido un encuentro con Elena Filella, responsable del programa «Ciudad Amiga de la Infancia» en la Comunidad Valenciana.

En octubre Aspe acudirá a la I Jornada Ciudad Amiga de la Infancia provincia de Alicante que se celebrará en Alcoy en Octubre, y en noviembre al III Congreso Ciudades Amigas de la Infancia en Madrid. Además, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de la Infancia, el 20 de noviembre se llevará al pleno del Consistorio aspense el acuerdo para solicitar la adhesión como «Municipio Aliado», reflejando así el compromiso del municipio por trabajar de manera coordinada y estable a favor de la infancia.