La conselleria de Patrimonio ha autorizado la modificación para consolidar la cimentación del edificio central y la cúpula, al haberse detectado grietas que ponían en peligro la sustentación de la nave del santuario de las Virtudes en Villena.

El Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha visitado el Santuario de Las Virtudes junto al concejal de Urbanismo, Jaiver Martínez, para conocer el estado de las obras de rehabilitación del edificio una vez autorizado el proyecto modificado de consolidación conjunto del edificio por parte de la Consellería de Patrimonio. Las obras comenzaron en el mes de mayo con un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Villena y los Fondos Europeos FEDER. Esta actuación, prevista desde hace varios años, fue aprobada por un importe de 219.351 euros.

«Las obras avanzan según lo previsto y se ha consolidado el muro exterior del Santuario con una nueva cimentación y la construcción de contrafuertes. Se ha trabajado en la conducción de pluviales para evitar que el agua que desciende de la colina siga afectando a la construcción. La estimación técnica prevee que las obras finalicen durante la primavera del año 2020» indican fuentes municipales.