La Concejalía de Educación de Elda ha aprobado el convenio de colaboración con la Agrupación Local de APAS/AMPAS que contempla una subvención de 10.000 euros. El objetivo de la ayuda económica es impulsar las actividades de cooperación y promoción de la Educación Pública en la ciudad.

La subvención concedida a la Agrupación Local de APAS/AMPAS, que se ha incrementado entorno al 10% con respecto al ejercicio anterior, se encuadra en la política del Gobierno local de promover la Educación Pública en Elda, fortaleciendo las relaciones del Ayuntamiento de Elda con la Agrupación e impulsando sus actividades.

Fernando Gómez, concejal de Educación, ha asegurado que "desde el Gobierno local apostamos por la educación pública y por apoyar e incentivar todas las actividades que desde la comunidad educativa se desarrollan. En este sentido, la Agrupación Local de APAS/AMPAS realiza una labor muy importante en nuestra ciudad, tanto a nivel formativo como de divulgación entre las familias".

La colaboración entre el Ayuntamiento de Elda y la Agrupación Local de APAS/AMPAS supone algo más del 96% de la actividad que la entidad justifica presupuestariamente. El incremento del presupuesto no implicará un incremento de la subvención concedida.

La Agrupación Local de APAS/AMPAS agrupa a las Asociaciones de Padres y Madres de los centros educativos públicos de Elda y forma parte de la FAPA Gabriel Miró.

El convenio suscrito con el Ayuntamiento de Elda pretende la cofinanciación de actividades como el Encuentro Inter-AMPAS de la Agrupación Local -durante el que se realizan diferentes cursos formativos-, ciclos de conferencias, la Escuela de Formación para Familias, campañas de sensibilización sobre temas tales como el bulling o la igualdad en la escuela pública, la expedición del carnet de socio de AMPAS y el mantenimiento y gestión de la entidad.