La Concejalía de Igualdad e Inclusión de Petrer ha solicitado un incremento del presupuesto de los 208.000 euros actuales a 340.000 euros para 2020 a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, lo que permitiría aumentar en un 30% aproximadamente el número de casos atendidos a través del Servicio de Ayuda a Domicilio a la Dependencia.

Actualmente, el área de Servicios Sociales atiende una media de 49 casos mensuales a través del SAD de Dependencia, con grados que van desde el uno, con 20 horas semanales, hasta el grado tres, con 56 horas semanales.

Petrer, que fue elegida como proyecto piloto, inició este servicio en noviembre de 2017. El Servicio de Ayuda a Domicilio a la Dependencia lo constituye el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia ya valoradas, con el fin de atender sus necesidades. En concreto, se trata de servicios relacionados con la atención personal y servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar.

En Petrer está coordinado por la Concejalía de Igualdad e Inclusión Social y prestado por la empresa Serlicoop.